Atlántico tendrá un centro de innovación: Verano

El mandatario departamental presentó esta iniciativa en el último día del Caribe Biz Forum que realizó la Cámara de Comercio de Barranquilla con la participación de empresarios de Barranquilla y la Costa Caribe.

Verano de la Rosa aseguró que un equipo especial viene trabajando desde hace más de un año en este proyecto que impactará el crecimiento del departamento a través de la innovación y la tecnología.

En desarrollo de esta labor se realiza una olimpiada en la que participan 15 universidades, las que deben diseñar una propuesta sobre lo que debe ser el centro de innovación del Atlántico. “Lo interesante es que participan universidades de diferentes latitudes, con innovadores de todas las nacionalidades, interactuando todos los días con nosotros y preguntando cómo somos y quiénes somos, con el fin de generar ideas y presentar propuestas de cómo debe ser ese centro de innovación”, sostuvo el mandatario.

Hasta el 28 de agosto se recibirán las propuestas de las universidades presentarán sus iniciativas y a comienzos del 2018 se dará conocer el proyecto definitivo. El centro se ubicará en Puerto Colombia.

Balance findeter

De otro lado, en el marco del evento, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, hizo un balance de su gestión la que llega a su fin este 31 de agosto, para ser reemplazado por Carlos Mario Correa.

El funcionario destacó que la entidad creció el 7% durante el primer semestre, con una cartera de $8,2 billones, cuando en años anteriores estaba en $4 billones. Además el patrimonio de la financiera registró un crecimiento del 37%, llegando a capitalizar todas las ganancias en la última década.

Dijo además que las ganancias se han incremento en un 25% en este año, por lo que Arboleda afirma que deja “una empresa sólida, comprometida con las regiones y con las mejores calificaciones de riesgo”.

Resaltó que tiene una nueva línea de crédito por $1,2 billones, dirigida a proyectos sostenibles que implementan las ciudades sostenibles, Diamante Caribe, ciudades emblemáticas, ciudades agrópolis y bosques de paz.

Tomado de: https://www.elheraldo.co/barranquilla/atlantico-tendra-un-centro-de-innovacion-verano-393845