¿En qué consistirá el distrito de innovación tecnológica para el departamento del Atlántico?

Ya está en marcha el plan para posicionar al Atlántico como un territorio pionero en el desarrollo digital, luego de que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa lograra que todos los actores involucrados estuvieran de acuerdo en la creación de una especie de clúster tecnológico del Caribe.

Gremios, empresarios del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), academia y el sector público, se pusieron de acuerdo para crear el Distrito de Innovación, un lugar donde se ubicarán todas las empresas vinculadas a este sector y contarán con todos los elementos para desarrollar todos sus procesos con éxito.

Verano de la Rosa destacó que por primera vez se congregaron la mayoría de los empresarios que conforman el clúster Caribe TIC que generan al año ingresos en por concepto de exportaciones cercanos a los 250 mil millones de pesos.

“Lo que queremos es que el área digital se convierta en una de las fortalezas del Departamento que sea una de nuestras principales fuentes de ingresos a través de propuestas como el teletrabajo. Tenemos el talento humano, las universidades para prepararlos y ahora nos toca unificar criterios y trazarnos unas metas claras”, indicó el gobernador atlanticense.

Este Distrito de Innovación, según lo que explicó, iría de la mano con el proyecto de la zona franca de telecomunicaciones y un parque tecnológico.

En esta mesa de trabajo, que se desarrolló en la Sala de Juntas de la Gobernación, se habló de la disminución de las desigualdades que existen en la formación y la masificación del internet en todos los municipios para sentar las bases de este proyecto.

Tomado de: http://extranoticias.com.co/sitio/en-que-consistira-el-distrito-de-innovacion-tecnologica-para-el-departamento-del-atlantico/