Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología aportará a creación del Distrito de Innovación en Atlántico

Mañana, gobernador Verano y funcionarios de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones tendrá una reunión con los expertos. Durante el día de hoy, la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones dirigirá una jornada de trabajo con el Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología – Science and Technology Policy Institute – STEPI (por sus siglas en inglés) y actores del ecosistema digital del Departamento en pro de definir ruta para conformar Distrito de Innovación en el Atlántico.

La jornada, que se realizará en las instalaciones de la Gobernación, asistirán el PHD Dr. Young Suk JANG, Dr. Wangdong KIM y a la Investigadora Juyoon SUN del STEPI, quienes hablarán acerca de la experiencia de Corea del Sur en la asesoría del Gobierno Nacional en la estructuración de la estrategia de parques tecnológicos y distritos de innovación, así como actores representativos del ecosistema digital del Departamento. Actualmente, el Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología – Science and Technology Policy Institute – STEPI, es una de las entidades con mayor repercusión en temas tecnológicos en el mundo. Fueron pioneros en el aprovechamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación para impulsar la prosperidad económica y el bienestar social. El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, espera que con esta gran jornada todas las entidades que trabajan en el sector y en el desarrollo de esta industria se articulen y trabajen en conjunto para generar un plan de ruta que construya un distrito de innovación.

En la mañana, se compartirá la experiencia de Corea del Sur en la formulación de políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como el rol de sus parques tecnológicos en la transformación de su creciente economía; y en la tarde, con entidades públicas y privadas del Atlántico, se conformarán grupos de trabajo para impulsar el ecosistema tecnológico del Departamento. “Desde la Gobernación del Atlántico trabajamos por un #AtlanTICoDigital, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa visiona un departamento en el que la industria creativa, la innovación y la competitividad sean los principales generadores de empleo y riqueza”, expresó.

Tomado de: https://www.rcnradio.com/colombia/caribe/instituto-coreano-politicas-ciencia-tecnologia-aportara-creacion-del-distrito-innovacion-atlantico