Reactivación de Negocios

Reactivando los Negocios con Distanciamiento Social

“Recuperar la confianza entre todos los individuos, entre proveedores y empleados, entre empleados y clientes,  es necesario para poder volver a los negocios en medio de la actual coyuntura causada por el Covid-19”. Fue uno de los aportes que compartió Hitendra Patel, Director General de IXL Center de Cambridge, Massachusetts, durante su participación en la Charla INNgenia virtual: ‘De regreso a los negocios a dos metros de distancia’, liderada por Atlánticonnect.

Para Hitendra Patel, el distanciamiento social ha hecho que las personas estén inaccesibles entre ellas mismas,  y esto ha llevado como resultado final a que las operaciones comerciales se detengan, provocado una desaceleración económica.

“La interface entre proveedores, entre empleados se está rompiendo. Esto no puede continuar, por lo que necesitamos encontrar nuevas formas de reconstruir la confianza y el acceso entre los individuos, podemos hacerlo innovando nuestros procesos de negocio existentes para que sean “Six-Feet Apart” (“dos-metros de distancia”) entre sí”, manifestó.

Además, el Director General del Centro para la Innovación, la Excelencia y el Liderazgo- IXL Center,  habló de cómo hacer para que los equipos de trabajo laboren entre ellos desde cada una de sus casas,  y cómo se puede volver a trabajar con los proveedores.

“Si estamos en investigación y desarrollo, cómo este equipo puede trabajar y ser un equipo de alto desempeño, si el cliente entra a nuestro negocio, cómo confiamos y le damos la mano. Cada empresa necesita identificar su lista de procesos inseguros y reemplazarlos con nuevas soluciones a “dos metros de distancia”. Si se hace sistemáticamente y con cuidado, entonces esta compañía puede volver a trabajar nuevamente y reactivarse”, concluyó.

Si te perdiste la charla ‘De regreso a los negocios a dos metros de distancia’, a continuación lo puedes ver