Convocatorias y programas para emprendedores y empresarios

En Atlánticonnect estamos aunando esfuerzos para apoyar e impulsar iniciativas que busquen el crecimiento económico de la Región y el país, y continuar fortaleciendo los ecosistemas de emprendimiento e innovación. Es por esto, que aquí te presentamos varias ofertas, para empresarios y emprendedores, que se están ejecutando desde el Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  y entidades  e instituciones público-privadas como Atlánticonnect, Endeavor Colombia, NativApps, Cámara de Comercio Barranquilla, entre otros.

Mentor´s Day Live

Fecha: 27 de mayo.

Endeavor Colombia, lidera la iniciativa Mentors’ Day Live, que  se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, con el objetivo de acercar a los emprendedores del país a la Red de Mentores Endeavor para que reciban asesorías y así puedan resolver los desafíos de sus empresas de la manera más efectiva.

Los Mentores Endeavor son empresarios exitosos y líderes de las compañías más importantes del país, quienes voluntariamente donan su tiempo y experiencia para guiar y asesorar a los Emprendedores Endeavor alrededor del mundo. Estos mismos líderes, serán quienes brindarán a los emprendedores, asesorías y consejos enfocados en la coyuntura actual. Puntualmente, tratarán las siguientes áreas de interés: capital, finanzas, marketing y comunicaciones, estrategia, operaciones, ventas, talento, tecnología, legalidad y sectores.

Para participar en el evento, los emprendedores deben inscribirse previamente aquí.

Fortalecimiento de procesos de emprendimiento en población vulnerable

Convocatoria abierta hasta el  29 de mayo.

La convocatoria SBDC 2020 (Small Business Development Center ), liderada por iNNpulsa Colombia, fue creada para  seleccionar y contratar un centro de desarrollo empresarial SBDC para que diseñe e implemente una metodología orientada a acompañar y fortalecer 30 procesos de emprendimiento de población en situación de vulnerabilidad,  y/o víctimas del desplazamiento, que incluyan la identificación y mitigación de riesgos de fracaso en la puesta en marcha unidades de negocio de estas poblaciones.

Los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE son un instrumento de política industrial que busca desarrollar capacidades al interior de las empresas, e impulsar la creación de nuevas unidades productivas, ofreciendo asesoría a largo plazo, acompañamiento y capacitación. Se basan en la adaptación para Colombia del Modelo Small Business Development Center –SBDC de los Estados Unidos.

Para más  información ingrese aquí.

Centros de Transformación Digital Empresarial

Convocatoria abierta hasta el 1° de junio.

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) actuales y aumentar la cobertura en regiones específicas, que aún no cuentan con este servicio, el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita a MinComercio, abrieron una tercera convocatoria dirigida a los gremios empresariales, cámaras de comercio, instituciones de educación superior y cajas de compensación de todo el país que quieran hacer parte de esta estrategia.

Los Centros de Transformacion Digital Empresarial (CTDE), es una  iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia, que buscan apoyar a las mipyme del país para que inicien o fortalezcan sus procesos de transformación digital.

Encuentra más información, ingresando aquí.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2020

Convocatoria abierta hasta el 12 de junio.

Por segundo año consecutivo, iNNpulsa Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está liderando en el país,  la convocatoria de la Copa Mundial de Emprendimiento, con el propósito de encontrar al emprendedor que tendrá la oportunidad de representar a Colombia en la final mundial que se llevará a cabo en Arabia Saudita.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC por sus iniciales en inglés), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales.

iNNpulsa Colombia , está liderando las fases de inscripción y selección de los 5 finalistas que competirán en la final nacional en el mes de julio, para luego elegir a la persona que representará a Colombia ante otros países competidores en Arabia Saudita. Los emprendedores interesados en participar en la convocatoria tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 12 de junio.

Encuentra toda la información aquí.

Caribe Innova

Convocatoria abierta.

Con el apoyo de iNNpulsa Colombia, Atlánticonnect en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Nativapps, y  más de 10 empresas e instituciones aliadas,  han creado la iniciativa Caribe Innova, el portal que articula el ecosistema de innovación regional, y en donde se podrá compartir las necesidades, iniciativas y retos que se han planteado las organizaciones y la ciudadanía, y de esta manera poder encontrar soluciones efectivas que nos permita mitigar los efectos causados por el Covid-19 .

Encuentra toda la información ingresando aquí.

ALDEA: Programa de asesorías y acompañamiento para emprendedores

Convocatoria abierta.

ALDEA es un programa que lidera iNNpulsa Colombia y que busca construir una comunidad, donde empresarios y emprendedores innovadores, tienen la oportunidad de superar las barreras más difíciles, a través de un proceso que incluye cuatro retos. La comunidad que haga parte de ALDEA, tendrá la oportunidad de recibir mentorías, asesorías, y poder conectarse con inversionistas y entidades financieras, entre otros, teniendo como punto de encuentro a la plataforma virtual.

Para más información, ingresa aquí.