‘Xendora’ y ‘AteneaLab’ los proyectos de innovación creados desde la Academia

Las instituciones académicas del departamento del Atlántico, cada día se motivan más a impulsar la innovación en la Región,  a través de la creación de importantes proyectos que generen valor en las diferentes industrias.  Este es el caso de dos de nuestras universidades asociadas:  la Universidad de la Costa (CUC) con la nueva aceleradora ‘Xendora’, y la Universidad Simón Bolívar con su nuevo laboratorio digital ‘AteneaLab’. A continuación,  te contamos de qué se trata cada uno de ellos.

´Xendora´, la aceleradora para empresas tecnológicas creada por Unicosta

La Universidad de la Costa, realizará el 28 de mayo,   a las 4:00 p.m., el lanzamiento de ´Xendora´, la  red empresarial que busca hacer un acompañamiento a los empresarios para enfrentar los nuevos desafíos y retos, a través de la exportación de sus productos y servicios digitales a Estados Unidos.

La red fue fundada por la Universidad de la Costa en alianza con Appalanca, una compañía creada por colombianos con sede en Estados Unidos,  que busca apoyar a más colombianos a conquistar este mercado.

Xendora va dirigida a empresarios de productos y servicios digitales que quieran exportar a Estados Unidos, a los que busquen soluciones innovadoras y oportunidades de negocio para diversificar su portafolio, a los ejecutivos de innovación del sector corporativo, a las entidades de desarrollo empresarial como iNNpulsa Colombia, ProColombia y Cámaras de Comercio, como aliados para generar programas de internacionalización
e innovación. También a estudiantes y egresados que en estén interesados en los temas relacionados con la innovación e internacionalización de empresas.

Para participar en el lanzamiento, ingresa a la plataforma ZOOM , haciendo clic aquí.

‘ AteneaLab’ , el nuevo laboratorio de innovación educativa de Unisimón

Con el propósito de crear un novedoso espacio virtual que buscara fortalecer el intercambio de conocimientos entre la comunidad académica por medio de la alfabetización informacional y de la gestión del conocimiento, nació ‘AteneaLab’, el proyecto liderado por la  Vicerrectoría Académica,  a través del Departamento de Pedagogía y del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Simón Bolívar.

AteneaLab fue diseñado para propiciar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los entornos de aprendizaje, de la vigilancia tecnológica para educar y del trabajo en red de diferentes unidades al interior de la Universidad, como lo son: el Sistema de Bibliotecas, el Departamento de Pedagogía y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión e Innovación.

Con AteneaLab, la comunidad académica puede compartir sus ideas y productos creativos que complementen el aprendizaje, la investigación y la innovación. La plataforma provee una descripción de las herramientas, enseña a utilizarlas y brinda un espacio para compartir los productos que se diseñen desde la propia academia.

Para acceder a la plataforma, los estudiantes, profesores y público en general, podrán hacer uso de este espacio,  ingresando aquí.