Narradores: Construyendo Historias Empresariales

En la Charla iNNgenia de hoy, el empresario, docente y consultor de innovación y estrategia, Andrés Vergara, compartió con los participantes sobre el tema: ´Narradores: Construyendo historias empresariales´, en donde explicó las diferentes estrategias para crear una cultura empresarial exitosa y de esta manera aportar al crecimiento y desarrollo de las organizaciones, a partir de la creación de historias.

Durante la ponencia, Andrés Vergara, hizo énfasis en lo indispensable que es brindar apoyo a los empleados en la actual coyuntura.  “Apoyar a los empleados es una gran oportunidad para las empresas generar una especie de lealtad de la cual nunca habían visto antes. Ahora mismo hay mucho miedo alrededor,  y generar una cercanía con tus empleados va a ser clave para que ellos comiencen a comprometerse no solo para el ahora, sino también para el mañana”.

Además, el empresario habló sobre la importancia de humanizar las empresas. “Debemos dejar de ver nuestra empresa como un edificio. Nuestra empresa es toda la gente que hace parte de ella, somos nosotros los líderes, los clientes y proveedores y todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor. Para poder conectarnos con la empresa, necesitamos sentir que podemos empatizar con ella”.

El docente, también se refirió a la manera en cómo las empresas han tenido que adaptarse para enfrentar los nuevos retos que nos presenta la realidad. “No solo es crecer, es adaptarse. El crecimiento siempre viene con unas nuevas necesidades,  y sobre todo,  si estamos generando un nuevo valor a lo que hacemos. Adaptar nuestra organización para que pueda enfrentar el reto del crecimiento, va a ser clave”.

Al concluir la charla, el experto en innovación puntualizó: “Creemos la cultura, vivamos el proceso y empecemos a generar valor”.

A continuación, podrás ver el video completo de la charla: ´Narradores: Construyendo Historias Empresariales´.