Atlánticonnect se une a la iniciativa ‘InnóvaTe 2020’ liderada por Ecopetrol y Unired

  • A través de cuatro retos, dos a nivel nacional y dos a nivel regional, se buscan iniciativas que generen materiales avanzados con distintas aplicaciones y el cuidado del entorno y la salud de las comunidades

 

Con el propósito de encontrar soluciones innovadoras a cuatro desafíos tecnológicos planteados por el sector de Energía, Ecopetrol S.A. y la Red  de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano(UNIRED), convocan a los emprendedores, universitarios e investigadores del país, para que participen en el concurso abierto ‘InnóvaTe 2020′, y postulen iniciativas que busquen impulsar la transición energética, así como la protección del entorno y la salud de las comunidades.

En esta nueva edición, la convocatoria de innovación postula dos desafíos dirigidos a todo el país y dos a nivel regional, teniendo como objetivos: Encontrar soluciones innovadoras a problemas tecnológicos de Ecopetrol, promover el Emprendimiento de Base Tecnológica, pertinencia de la investigación de las universidades a la industria y fortalecer el sistema de innovación, a través de la promoción de la alianza Universidad-Empresa.

 

La  convocatoria nacional busca soluciones tecnológicas a los siguientes retos:

  1. ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales? Premio: $60 millones.
  2. Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19. Premio $55 millones.

 

La convocatoria regional está dirigida a investigadores, emprendedores y universitarios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá y busca:

  1. ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo? Premio: $60 millones.
  2. Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC). Premio: $55 millones.

 

Si estás interesado en participar, ten en cuenta las siguientes fechas para presentar las propuestas:

 

Es importante mencionar, que los recursos asignados a cada ganador servirán para financiar el desarrollo de la solución tecnológica propuesta.

Para mayor información  sobre los términos y condiciones del concurso y cómo participar, los interesados pueden ingresar aquí el sitio web oficial www.concursoinnovate.com.

Webinar informativo ‘InnóvaTe 2020’ 

Para conocer todos los detalles sobre esta convocatoria, te invitamos a conectarte al webinar de socialización personalizada con el equipo técnico de Ecopetrol que lidera la iniciativa. Regístrate aquí.

Fecha: miércoles 17 de junio de 2020.
Hora: 11:00 a.m.

Fuente: información de Ecopetrol.