‘Enamórate del Problema y No de la Solución: Caso Moovit’

Omar Téllez es ingeniero industrial, y ha dirigido y hecho parte de juntas directivas de empresas en Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York. En  2006, lideró la oferta pública más exitosa del NASDAQ: Synchronos (SNCR) y fue el primer presidente de la plataforma Moovit llevándola a ser un referente de movilidad en el  mundo.

El empresario barranquillero Omar Téllez, quien cuenta con más de 25 años de experiencia liderando importantes compañías de tecnología en Latinoamérica, Silicon Valley, Tel Aviv (Israel) y Nueva York, fue el invitado de la reciente Charla iNNgenia liderada por Atlánticonnect, para compartirnos sobre su historia como emprendedor y líder en reconocidos proyectos de tecnología e innovación a nivel mundial. En el encuentro virtual también participó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y Francisco Posada, director ejecutivo de Atlánticonnect, como moderador.

Durante la charla ‘Enamórate del Problema y No de la Solución: Caso Moovit´, Omar Téllez, explicó el por qué esta frase marcó su vida profesional, haciendo referencia a Uri Levine, fundador de Waze. Es importante mencionar, que Téllez fue el primer presidente de Moovit, considerada la plataforma de movilidad más popular en el mundo.

“Uri  nos decía siempre que antes de comenzar una empresa es  importante que entendamos y nos  enamoremos del problema muy bien. Que lo cuantifiquen, lo analicen y entiendan el dolor y el impacto que ese problema le genera a la otra persona. Y solo cuando ustedes puedan hacer esto, van a tener una visión de la magnitud del problema a resolver, y por ende, podrán tener una mejor conversación con inversores de capital, expresarles a ellos el problema,  magnificarlo y dimensionarlo cuantitativamente”.

Asimismo, el empresario dejó claro el papel importante que cumplen los emprendedores en la sociedad, y dijo que “ser emprendedor es una carrera viable. La gente se debe comer el cuento de que ser emprendedor es algo que puede generar mucho éxito. ES muy difícil y les va a costar muchísimo trabajo, pero también cuando un joven se gradúe de cualquier universidad, sepa que la función principal no es trabajar en una empresa grande, tiene que saber que hay muchos problemas por solucionar y que vale la pena hacerlo; Y si lo hace dedicadamente  y consigue un buen equipo, puede ser exitoso”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, destacó la labor que viene desempeñando Omar Téllez con la ciudad de Barranquilla en su cargo como alto consejero Ad Honorem para Tecnología y Emprendimiento de la Alcaldía de Barranquilla. ¨ Hoy en día Omar está iniciando una segunda etapa de su vida de poder devolverle a la ciudad ese éxito que ha tenido en sus labores profesionales en transferencia de conocimientos, en incentivar un ecosistema de emprendimiento digital y poner a servicio de su ciudad una red de contactos de altísimo nivel en el mundo de la tecnología”.

Actualmente, Omar Téllez hace parte del equipo directivo de la compañía líder en Realidad Aumentada, Niantic Labs, empresa creadora de Pokémon GO, el juego con mayor cantidad de descargas en el mundo, y de Harry Potter Wizards Unite, entre otros. Es el alto consejero ad honorem para Tecnología y Emprendimiento en la Alcaldía de Barranquilla y recientemente fue convocado por el Gobierno Nacional para hacer parte del comité asesor de emprendimiento digital.

Si te perdiste la Charla iNNgenia, puedes ver el video completo a continuación.