Amplían convocatoria de los desafíos 3 y 4 del Concurso InnóvaTe 2020

Teniendo en cuenta la alta calidad de las iniciativas presentadas por los emprendedores, universitarios e investigadores del país, Ecopetrol S.A. – Centro de Innovación y Tecnología ICP y UNIRED, concertaron ampliar el plazo de postulación para la convocatoria de los desafíos 3 y 4 del Concurso InnóvaTe 2020 hasta el próximo 17 de julio de 2020.

Con esta iniciativa de innovación abierta se busca encontrar soluciones innovadoras a retos tecnológicos planteados por el sector energía del país que  busquen impulsar la transición energética, así como la protección del entorno y la salud de las comunidades. En esta oportunidad, se postulan cuatro tipos de desafíos, dos dirigidos a todo el país y dos a nivel regional dirigidos a los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Desafíos 3 y 4

El desafío 3 invita a la búsqueda de “soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico  y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, el desafío 4 pretende que innovadores, investigadores y emprendedores puedan “desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC)”.

El premio para los desafíos 3 y 4 es de $55 millones. Es importante mencionar, que los recursos asignados a cada ganador servirán para financiar el desarrollo de la solución tecnológica propuesta.

En cuanto a los desafíos 1 y 2, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones en la vida cotidiana, mantiene su fecha de cierre hasta el próximo 16 de octubre de 2020.

Para mayor información  sobre los términos y condiciones del concurso y cómo participar, los interesados pueden ingresar el sitio web oficial UNIRED.

 

Fuente: Prensa Unired.