Atlánticonnect se une a ‘Atlántico Emprende’, la iniciativa que apoya a los emprendimientos de la región

Con el propósito de contribuir a la reactivación de la economía de emprendimientos en el departamento del Atlántico, del 27 al 31 de julio, se desarrolla la maratón de emprendimiento ‘Atlántico Emprende’, que cuenta con tres días de jornadas de charlas y seminarios gratuitos sobre mentalidad emprendedora, seguido de un día de networking por sectores y otro día para una rueda de negocios.

Atlánticonnect,  una de las entidades aliadas que se suma a apoyar esta importante iniciativa, participó en el evento virtual, a través de la charla: ‘Atlánticonnect: articuladora del ecosistema de innovación y emprendimiento’, liderada por su Director Ejecutivo, Francisco Posada, quien compartió con los asistentes sobre los programas y servicios que ofrece la entidad para los emprendedores de la región, dentro de los que se encuentran: asesorías, talleres, Cursos iNNgenia, Charlas iNNgenia, capacitaciones, ruedas de negocio, mentorías, entre otros.

Asimismo, durante el encuentro virtual los asistentes conocieron de primera mano acerca de la creación de Atlánticonnect y cómo se fue articulando con la participación del  Estado, el sector privado y la academia. Además, el directivo mencionó la reciente alianza que se logró con CEmprende, el campus de emprendimiento más grande del país, en donde Atlánticonnect será la sede de esta importante iniciativa del Gobierno Nacional en la región Caribe.

“En Atlánticonnect tenemos las puertas abiertas para recibir las ideas y proyectos de emprendedores  innovadores y creativos que se encuentren en cualquier etapa de crecimiento.  Una de  nuestras principales funciones es conectar y articular el ecosistema  de emprendimiento e innovación,  teniendo a los actores trabajando por el mismo objetivo. Es por ello, que tener a Atlánticonnect como sede CEmprende en Barranquilla, será de gran beneficio para el sector de emprendimiento de toda la región Caribe, en donde podrán encontrar una amplia oferta de productos y servicios”, precisó Francisco Posada.

Por otra parte, es importante mencionar que a la iniciativa  ‘Atlántico Emprende’ se unieron entidades del sector público, privado y de la academia, con el fin de promover la gestión de conocimiento en  sectores de la economía como: tecnología, confecciones, gastronomía, turismo, agroindustrial, comercial y social. Además, visibilizar a los emprendedores del departamento del Atlántico y sus dinámicas de negocio para generar procesos de aprendizaje, compra y consumo responsable a las empresas locales.

La transmisión del evento se podrá seguir a través del canal de YouTube Uninorte Académico.

Para inscripciones y consultar la programación completa del evento, ingresa aquí.

Si deseas más información escribe al correo: maratonatlanticoemprende@gmail.com

 

 

2: 00 p.m. a 3: 00 p.m.

Quilla Innova: una oportunidad para reinventar e impulsar tu negocio

Vannesa Piñeres Diaz – Secretaria de Desarrollo y Alcaldía Barranquilla

3: 00 p.m. a 4: 00 p.m.

Atlánticonnect: articuladora del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Francisco Posada – Director Ejecutivo Atlánticonnect

4: 00 p.m. a 5: 00 p.m.

Atlántico Responde- Sazón Atlántico

Miguel Vergara – Secretaria Desarrollo y Gobernación del Atlántico

4: 30 p.m. a 5: 00 p.m.

Mapa de competitividad de Atlántico

Cecilia Arango – Comisión Regional de competitividad

5:00 p.m. a 6: 00 p.m.

La internacionalización como oportunidad de crecimiento

Necti Arza – Fundesarrollo