Plataformas de formación gratuita para emprendedores

Durante este tiempo de pandemia, la transformación de la era digital ha traído un sin número de oportunidades para los emprendedores, el cual ha sido uno de los sectores más afectados en la actual coyuntura. En Atlánticonnect, hemos seleccionado algunas plataformas que son reconocidas por ofrecer cursos virtuales de acceso gratuito que te ayudarán en tu formación como emprendedor.

A continuación, te compartimos las plataformas en donde podrás encontrar cursos especializados en marketing digital, creación de sitios web, big data, modelos de negocios, liderazgo empresarial, diseño de apps y mucho más.

Coursera 

Esta plataforma está creada para aprender y adquirir habilidades sobre múltiples temáticas en diferentes idiomas de relevancia para los emprendedores. Cuenta con cursos, certificados y títulos gratuitos que ofertan universidades y empresas importantes en el mundo. Puedes encontrar cursos en marketing digital, fundamentos del emprendimiento,  liderazgo efectivo, entre otros.

Google Actívate 

A través de esta plataforma, Google ofrece una oferta completa de cursos para el desarrollo de nuevas habilidades en el campo digital. Puedes aprender sobre técnicas, competencias, cursos digitales de comercio electrónico, transformación digital, diseño de apps, entre otros.

Hubspot Academy

Es una plataforma de Hubspot, una empresa que ofrece una oferta académica en herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todos los tamaños. Se encuentran disponibles cursos de Inbound Marketing, Marketing de contenido, SEO, entre otros, que ayudarán a potenciar el crecimiento de tu empresa.

UniMOOC

Esta plataforma ofrece cursos gratuitos  variados y enfocados en formar emprendedores en la economía digital. Entre los cursos online se encuentran: Learn startup: Desarrollo de modelos de negocio, Big Data para aplicaciones de negocio, Generar ideas de Negocio, entre otros.

EdX 

Con esta plataforma podrás encontrar cursos online de emprendimiento e innovación, en temas como liderazgo empresarial, oportunidades y modelos de negocios, estrategias y estilos de negociación, entre otros.

MOOC 

Esta herramienta reúne los cursos online gratuitos de las mejores universidades del mundo y grandes plataformas digitales. Te permite acceder a capacitaciones, certificaciones y cursos de programación, ciencia de datos, negocios, creatividad, entre otros temas.