MinTIC y Tecnalia asesorarán a emprendedores en sus proyectos de innovación

  • Se encuentra abierta la convocatoria dirigida a las empresas colombianas de cualquier sector y tamaño que estén interesadas en fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo de proyectos.
  • Los interesados podrán postularse en la convocatoria hasta el próximo 7 de septiembre.

 

Siguiendo con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio TIC, en alianza con Tecnalia Colombia, ofrecen a los empresarios y emprendedores la oportunidad de beneficiarse con el primer laboratorio virtual de acompañamiento empresarial del país, en donde encontrarán asesorarías técnicas y especializadas en la formulación y estructuración de los proyectos de innovación que se tengan proyectados al interior de las compañías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en conjunto con Tecnalia Colombia, abrió la convocatoria del programa TecnoLab, que busca beneficiar inicialmente a 100 empresas o emprendedores, para recibir el acompañamiento en la formulación de ideas innovadoras que contribuyan al incremento del grado de innovación y productividad de los negocios.

Las empresas que resulten seleccionadas en la convocatoria, podrán adquirir habilidades para el planteamiento de ideas innovadoras, además de planeación estratégica y formulación de proyectos. La transferencia de conocimiento se realizará en un espacio completamente virtual donde se podrá tener interacción con otros actores, simular la presencialidad y así llevar a cabo las reuniones de una manera disruptiva.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre, a través de la página oficial: www.innovacion-tecnolab.com

¿Quiénes pueden participar?

Las empresas colombianas de cualquier sector y tamaño que estén interesadas en fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo de proyectos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar constituidas legalmente en Colombia.
  • No causal de disolución ni encontrarse en proceso de liquidación.
  • No causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucionales.
  • Tener una idea/perfil de proyecto de innovación empresarial.
  • Equipo de trabajo compuesto por mínimo 3 personas y disponibilidad de tiempo.
  • Infraestructura tecnológica (conexión a internet, equipos de cómputo, etc.).

 

¿Cómo postularse en la convocatoria?

Conoce los términos de referencia de la convocatoria AQUÍ.

Fuente: Prensa MinTIC.