Inspira TIC: el evento digital que fortalecerá los emprendimientos del país

  • Son 20.000 cupos disponibles para que colombianos y extranjeros puedan inscribirse y participar en el evento gratuito que se desarrollará en cuatro sesiones.
  • El evento contará con charlas, mentorías, conversatorios, ‘workshops’, feria virtual y conferencias de expertos nacionales e internacionales, dirigido a todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación del país y la región.

 

En el marco del lanzamiento del evento InspiraTIC2020, liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que el propósito de esta importante iniciativa es que “nuestro país cumpla ese anhelo de convertirse en el Silicon Valley de América Latina”.

InspiraTIC2020 contará con la participación de 70 expertos nacionales e internacionales, quienes estarán compartiendo sus conocimientos con los asistentes en los conversatorios, workshops, concursos, paneles, feria con stands virtuales, cajas de herramientas, hackatones y charlas.

La primera jornada de InspiraTIC,  se realizará el miércoles 30 de septiembre con el tema ‘Historias de startups que inspiran’. Además, el evento tendrá tres sesiones adicionales el 15 de octubre, 5 de noviembre y 26 de noviembre del año en curso, donde se socializarán temas como habilidades de emprendimiento, talleres de levantamiento capital y ejes estratégicos de aceleración.

InspiraTIC2020 será gratuito y dispondrá de 20.000 cupos. Los colombianos y extranjeros interesados en inscribirse y participar de las cuatro sesiones, pueden hacerlo a través de la página www.inspiratic.gov.co

“InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología”, puntualizó el presidente, Iván Duque.

Entre los speakers invitados al evento se encuentran: David Vélez, fundador y director ejecutivo de NuBank; Simón Borrero, director ejecutivo de Rappi; Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank; Uri Levine, fundador de Waze; Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de Mercado Libre; Maria Camila Muñoz, fundadora y directora ejecutiva de Exponencial Confirming e Ilana Milkes, fundadora de Worldtech Makers y Hearbit Inc.

Los participantes podrán seguir las sesiones en vivo, a través de la página oficial de Inspira TIC  y por las redes sociales de Facebook y Youtube de MinTIC. También será transmitido por los canales regionales Canal Tro, Telecaribe, Telepacífico, Canal Institucional, Teleantioquia y Telecafé.