#AprenderTransforma, la iniciativa que busca educar gratis a 100 mil colombianos

  • Esta iniciativa nace de la alianza entre Crehana, MinComercio, iNNpulsa Colombia y la red de emprendimiento CEmprende.
  • Con #AprenderTransforma los colombianos interesados en capacitarse podrán hacerlo a través de 100 cursos impartidos por expertos que trabajan en compañías reconocidas a nivel mundial como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber.

 

Gracias a la alianza entre  la plataforma de educación online Crehana, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la red de  emprendimiento CEmprende, el Gobierno Nacional anunció que 100.000 colombianos tendrán la oportunidad de acceder a un portafolio de más de 100 cursos gratuitos por tiempo limitado, con el propósito de promover el emprendimiento, el talento y el desarrollo del país.

Con #AprenderTransforma, los participantes podrán elegir entre 100 cursos en categorías como negocios, diseño, emprendimiento, e-commerce, innovación, fotografía, marketing digital, manualidades, entre otros. Además, la plataforma virtual ofrece la posibilidad a los estudiantes de que puedan escoger sus propios horarios e iniciar las lecciones sin tener que realizar un examen de ingreso, la única herramienta que necesitan es un dispositivo con conexión a Internet.

“En Crehana y junto con INNpulsa, estamos seguros que la educación puede cambiar un país; aprender algo nuevo fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y potencia el talento de los colombianos que son parte   activa de la vida productiva del país” ​Manifestó Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia.

Los cursos, que son impartidos por expertos y líderes que trabajan en grandes compañías como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber, estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020. Las personas interesadas en acceder a ellos podrán hacerlo a través del enlace: https://www.crehana.com/innpulsa-colombia/

“Para iNNpulsa y para CEmprende es de mucho orgullo poder presentarle este tipo de opciones a los colombianos, sabemos que son muchos los que, a pesar de las dificultades, tienen ese apetito por conocimiento, por crecer como profesionales y personas. Eso nos inspira a seguir buscando espacios para ellos, articulándonos con el sector privado y el ecosistema en general”, puntualizó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, Crehana ha recibido más de USD$6.2 millones en rondas de inversión desde su creación y ha permitido formar a más de 2 millones de estudiantes en más de 25 países de habla hispana, lo que permite a los alumnos recibir capacitación con  contenido relevante, de acuerdo con las necesidades actuales del mercado para acceder a trabajos calificados en diferentes industrias, siendo la plataforma más buscada en América Latina.

Conozca los Términos y Condiciones de la convocatoria, AQUÍ.

 

Fuente: Prensa iNNpulsa.