Programa de formación para fortalecer habilidades a emprendedores

  • Gracias a esta iniciativa, los emprendedores colombianos podrán acceder gratis a más de 400 cursos en línea.
  • El propósito del programa es fortalecer los conocimientos, habilidades blandas y técnicas de los emprendedores del país.

La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional iNNpulsa Colombia y Ubits, la plataforma de capacitación corporativa con cursos online en español, se unieron para otorgar  1000 licencias a emprendedores del país a través del nuevo programa Mente E, enfocado en la formación en habilidades blandas y transversales para emprendedores, en donde podrán capacitarse gratis en más de 400 cursos en temáticas como comunicación, creatividad, trabajo en equipo, manejo de dificultades, toma de decisiones y valoración de oportunidades, entre otros.

Con Mente E, los emprendedores beneficiados podrán acceder a la totalidad de cursos y categorías de la plataforma, sin embargo, de acuerdo con la prioridad que se está dando al fortalecimiento de habilidades blandas, deberán tomar y finalizar al menos cuatro cursos en esta temática durante el primer mes de formación y con esto podrán mantener su licencia de estudio hasta octubre de 2021.

Según Julián Melo, CEO de UBITS, en Colombia sobran ideas de emprendimientos, pero hay que generar espacios de formación, “esta alianza con iNNpulsa es estratégica para el emprendimiento del país, ya que, en muchos casos, más que financiamiento los emprendedores necesitamos el conocimiento adecuado en el momento adecuado, eso lo ofrece UBITS”. Además, agregó que la competitividad de los mercados, la difícil coyuntura que se vive y la preparación continua de talento humano, hacen que los emprendimientos deban ir más allá.

Las categorías que agrupan más de 42 cursos en habilidades blandas son: Creatividad, Adaptación al cambio, Trabajo en equipo, Liderazgo, Iniciativa y toma de decisiones, Comunicación para nuevas conexiones y Manejo de dificultades.

Asimismo, las personas interesadas también podrán formarse libremente en temáticas complementarias para el fortalecimiento del emprendimiento como: innovación disruptiva, cierre de ventas efectivo, cómo crear una estrategia de marketing digital, redes sociales para empresas, finanzas y contabilidad, servicio al cliente, manejo de software, entre otros; todos dictados por expertos de industria.

Pasos para acceder al programa:

  1. Ser emprendedor (desde ideas de negocio debidamente justificadas hasta emprendimientos constituidos).
  2. Diligencia este formulario.
  3. Espera el correo de bienvenida.
  4. Toma al menos cuatro cursos en habilidades blandas durante el primer mes de estudio para mantener tu licencia hasta octubre de 2021.
  5. Accede a cursos de todo el catálogo.
  6. Obtén certificados por los cursos tomados.

Fuente: Prensa iNNpulsa