Escuela de la Riqueza: mentalidad innovadora para generar prosperidad

El asesor y consultor empresarial en cultura organizacional, liderazgo e innovación, Iván Mazo Mejía, estuvo como invitado en la reciente Charla iNNgenia denominada: ´Escuela de la Riqueza: mentalidad innovadora para generar prosperidad´, quien compartió con los asistentes acerca de la Escuela de la Riqueza, un programa de alto impacto para los emprendedores, del cual es su fundador hace 12 años.

En el encuentro virtual, Iván Mazo explicó sobre los inicios de la Escuela de la Riqueza y para qué fue creada. “La Escuela de la Riqueza es una escuela de rediseño cerebral para la innovación y creación de riqueza. Hoy no se concibe la nueva competitividad mundial si no es desde la innovación, pero la innovación es un proceso mental. La Escuela de la Riqueza fue creada para usar la inteligencia de forma diferente”, puntualizó.

Además, el escritor y docente, hizo énfasis en diferenciar los conceptos de riqueza y dinero. “Hay que tener claro que la riqueza no es hacer dinero, son dos cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, hay personas que tienen mucho dinero, pero que no son ricos y son muy pobres; y hay empresas que hacen mucho dinero, pero no hay riqueza. Tenemos que entender que la riqueza es un concepto que tiene que ver con bienestar, plenitud y con grandeza humana”, agregó Mazo

Por otra parte, Mazo Mejía se refirió a la función y razón de ser de las empresas, afirmando que “el fundamento cultural de las empresas es hacer plata, y esto hace que los empleados no generen compromisos profundos y auténticos; y si no hay este compromiso del empleado, no se va elevar su nivel de inteligencia para crear innovación y se va a ver perjudicada la competitividad”.

La Escuela de la Riqueza es un programa mediante el cual el empresario reimagina la realidad para reelaborarla, de forma crítica y profundamente confrontadora, desarrollando una alta determinación en su manera de tomar decisiones en el día a día, en función de una nueva mentalidad para la innovación.