Atlánticonnect invita a webinar informativo de iNNgeniatón

  • El director ejecutivo de Atlánticonnect, Francisco Posada, estará dirigiendo el espacio virtual para aclarar las dudas a la ciudadanía sobre cómo postular sus propuestas, beneficios y líneas del programa.
  • Este programa es liderado por Atlánticonnect y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Cámara de Comercio de Barranquilla, Universidad del Norte, Universidad de la Costa y la Universidad Simón Bolívar.

 

Con el fin de lograr articular las ideas de la comunidad que permitan generar propuestas innovadoras a iNNgeniatón, el programa de retos de innovación que busca involucrar a la ciudadanía para dar soluciones a los desafíos que ha dejado la reactivación económica en Barranquilla y el departamento del Atlántico, Atlánticonnect, te invita a participar en el webinar informativo, un espacio en donde los asistentes tendrán la oportunidad de aclarar todas sus dudas e inquietudes con respecto a la convocatoria.

Los interesados en participar del espacio virtual, podrán conectarse el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 5:30 p.m., a través de la plataforma Teams ingresando por el siguiente enlace: Https://bit.ly/34wgJTW

iNNgeniatón está dirigido a emprendedores, empresas, sector académico y grupos de investigación que quieran proponer sus ideas para resolver las problemáticas que ha dejado el confinamiento en los siguientes retos:

  • Reactivación Económica: Este reto tiene como objetivo reactivar económicamente a los pequeños y medianos productores de los diferentes municipios del Atlántico y Distrito de Barranquilla, que se encuentran en los sectores de turismo, gastronómico y artesanal.
  • Bioseguridad: Se buscan propuestas que ayuden a recuperar la confianza de los consumidores e impulsar la demanda, a través de productos, programas o servicios con componente tecnológico que favorezcan la reactivación segura de actividades laborales, turismo departamental, esparcimiento, entre otros.
  • Salud Mental: Con este reto se busca atender la salud mental de la comunidad, por medio de productos, programas o servicios, que a través de soluciones tecnológicas, ayuden a mejorar la salud y el bienestar mental de las personas, así como la prevención de problemas mentales como la depresión, suicidio, violencia intrafamiliar, alcoholismo entre otros.

Las propuestas de cualquiera de estos tres retos deben presentar un componente de tecnologías de la información y las comunicaciones, y los interesados podrán hacerlo hasta el 4 de diciembre en la página web de Atlánticonnect www.atlanticonnect.org

Se seleccionarán tres ganadores por cada reto. El primer lugar ganará un apoyo económico por $5.000.000, el segundo $3.000.000 y el tercer lugar recibirá $1.500.000. En la segunda fase que se tiene prevista para el programa en el primer semestre del 2021, las propuestas que ocupen el primer lugar por cada reto se apoyarán con un monto de hasta $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) para el desarrollo de un prototipo.

“Lo importante de esta convocatoria es lograr que la comunidad se involucre, grupos de investigación, sector académico y emprendedores, en presentar propuestas que  sean sustentables, sostenibles, replicables y económicamente viables. Con este programa estamos aportando a la época post covid, que ha sido muy difícil en el tema de emergencia sanitaria y económica para Barranquilla, el Atlántico y el país”, afirmó Francisco Posada.