Mentorías y transferencia de conocimiento para empresas de la Industria Creativa Digital y TI ofrece el Ministerio TIC

Descripción

Las empresas seleccionadas en la convocatoria “Fortalecimiento de Habilidades Comerciales para Empresas de las Industrias Creativas Digitales y TI” tendrán acceso a:

1. Transferencia de conocimiento de 48 horas de las cuales son: Comercialización (6 horas),
Monetización (5 horas), Negociación (6 horas), Marketing digital (5 horas), internacionalización (7 horas), encadenamiento productivo (6 horas), otras temáticas (5 horas) y seguimiento (8 horas) de la mano de expertos asesores especializados a través de formación teórico-práctica y en tiempo real, permitiendo la interacción en vivo.
2. Asesorías en profundización para aclarar dudas y fortalecer conocimientos en temáticas específicas.
3. Consultorías personalizadas en Branding, Discurso comercial y Portafolio de negocios.
4. Creación o mejora del Dossier de ventas, a partir de las consultorías especializadas.
5. Agendamiento de citas comerciales para poner en práctica las habilidades en comercialización con posibles clientes.
6. Asesoría y crédito para redimir en campañas en plataformas como: Google, YouTube, Instagram y Facebook para llevar a cabo ejercicios de pauta digital como componente práctico de la transferencia de conocimiento en marketing digital. Con el fin de llevar a cabo un ejercicio comercial digital real a través de canales y redes que tenga como resultados la recolección de data, generación de leads, establecimiento de métricas y acercamiento a posibles clientes.
7. Participación en un proceso de gamificación que premiará a las empresas beneficiarias que cuenten con mejores resultados en sus ventas. Todo esto apoyado en un sistema de acumulación de puntos, que conlleve al cumplimiento de objetivos y obtención de incentivos adicionales o premios por ello.
8. Participación en fase de encadenamiento productivo, que permita obtener beneficios, aumentar sus niveles de competitividad y generar conexiones de valor con empresas del ecosistema.

Todas las actividades serán coordinadas por el operador contratado, Consorcio EF-Bictia S.A.S.

Objetivo

Seleccionar ciento treinta (130) empresas de la Industria Creativa Digital y/o TI del país para ser beneficiarios de una transferencia de conocimiento relacionada con: comercialización, negociación, monetización, marketing digital y aspectos claves para la internacionalización, que les permita fortalecer sus habilidades comerciales y la creación o mejoramiento de su dosier/biblia de venta que incentive la inversión o compra de productos creativos digitales y/o de TI de las empresas beneficiarias.

Ver más