Tras participar en ScaleUp Endeavor Caribe emprendedores generaron más de 366 empleos directos

El pasado 8 de julio la operación de Endeavor en el Caribe cerró la sexta versión de su programa de acompañamiento, ScaleUp Endeavor Caribe, en el que presentó las cifras de cierre y los logros más representativos de los emprendedores participantes.

En esta versión, se inscribieron 47 emprendimientos y se seleccionaron a 17 de Barranquilla y Cartagena. En la primera fase de este programa, las 17 compañías accedieron a una serie de talleres grupales enfocados en la metodología Lean StartUp, finanzas, tecnología, planeación estratégica, entre otros. A inicios de 2021, se ejecutó la segunda y última fase en donde se seleccionaron 4 de las 17 empresas para brindarles un plan de trabajo ajustado a sus necesidades con un diagnóstico operativo y diversas sesiones de mentorías estratégicas.

En total, las 17 compañías, fueron: Invest CO SAS, Maxdrone, iTranslate, Tie-In Solutions, Eleia, AGTI, Idearte impresores, Okupacolor, Sagicc, FitHub, dexFreight, Green Energy, Don Yuka, Mangus, Financash, Finexus, Liquitech y lograron:

  • Acceder a 20 horas de formación y 20 de mentorías especializadas en: levantamiento de capital, experiencia de usuario, marketing digital, gobierno corporativo, planeación estratégica y comercial.
  • Generar 366 empleos directos.
  • Su facturación asciende a más de $55 mil millones de pesos.

Por su parte, las 4 compañías que continuaron en la segunda fase del programa lograron:

  • DexFreight: desarrolló su product-market fit para alcanzar un rápido crecimiento, así como estrategias de marketing para llegar a su público objetivo.
  • Technisupport: logró que el 80 % de su facturación proviniera de esta plataforma que mejora la comunicación entre empresas y clientes de forma personalizada.
  • Okupacolor: estructuró el plan estratégico y organizacional de la empresa, así como la definición de metas, indicadores comerciales y metodologías de seguimiento para estos.
  • FitHub: mejoró la experiencia de usuario dentro de su plataforma, y perfeccionó sus campañas de marketing digital en social media para enfocarla a su público objetivo (el 80% son mujeres entre los 20 y los 50 años).

Los participantes también pudieron interactuar en sesiones “Peer to Peer” con Emprendedores Endeavor de Colombia y el mundo, y conocer de primera mano sus experiencias y aprendizajes.

“Aprovechamos enormemente cada una de las sesiones. La experiencia de los mentores nos permitió encauzar nuestra empresa para llevarla a un nivel superior de crecimiento. Además, estuvimos en el Demo Day del curso para Ángeles Inversionistas de Endeavor, donde expusimos nuestra plataforma omnica nal ante varios inversionistas” señala Luis Nieto uno de los founders de  Sagicc, y participante de ScaleUp Endeavor Caribe.

En las versiones anteriores de los programas ScaleUp, Endeavor ha realizado un total de 356 horas de mentoría y las empresas lograron generar 244 empleos directos en el país, crecer 133% en ventas y recibir USD 25MM de inversión de capital.

’La visión de Endeavor en la región Caribe es muy clara. Queremos ser los mayores referentes del emprendimiento de alto impacto, y estamos en búsqueda e identificación constante de emprendedores que a través de sus empresas sean fuente de crecimiento, estén generando empleos de calidad y se conviertan en modelos de rol para la siguiente generación de emprendedores’’ resalta Hernando Trinidad, mánager de la operación de Endeavor en Caribe.

Con este programa en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad del Norte, Endeavor, reafirma el compromiso que tiene por aportar cada vez más al ecosistema de emprendimiento del país.