APPS.CO abre inscripciones para Laboratorio Startup, la estrategia que acompañará y fortalecerá a 140 emprendimientos digitales colombianos

La noticia que esperaban los emprendedores digitales del país llegó. Hasta el 20 de agosto estará abierta la convocatoria de la estrategia Laboratorio Startup de APPS.CO, que busca seleccionar a 140 emprendimientos digitales de todo el país para acompañarlos en un proceso de madurez empresarial, que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

La inscripción es gratuita y los emprendedores digitales que deseen participar de Laboratorio Startup pueden hacerlo en www.apps.co, sección Convocatorias, en donde está disponible toda la información.

“Laboratorio Startup es el corazón de APPS.CO porque con esta estrategia hacemos un acompañamiento minucioso y dedicado a los emprendedores digitales que tienen un producto digital propio, para que crezcan y se consoliden en el mercado nacional. Los invito a inscribirse y sacarle el máximo provecho a este proceso que ha marcado un hito importante en la vida de más de 9.000 emprendimientos digitales acompañados en los 10 años del programa”, comentó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los 140 emprendimientos digitales que participen en el proceso serán acompañados de manera virtual durante 12 semanas y recibirán mentorías, asesorías, entrenamientos y acceso a caja de herramientas (toolkit), entre otros beneficios.

“Esta es una convocatoria que muchos emprendedores digitales estaban esperando, y para nosotros es un orgullo decir que ya está abierta. Laboratorio Startup es la estrategia de acompañamiento con la que buscamos que los emprendimientos digitales fortalezcan sus áreas y puedan ser estables en cada uno de sus mercados”, señaló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Aliados estratégicos

Génie LATAM, cubrirá las regiones de Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila; Suricata Labs atenderá Amazonas, Caquetá, Santander, Norte de Santander, Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés; Universidad ICESI será responsable del proceso en Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca y Nariño e iNNpulsa atenderá Cesar, Atlántico, Sucre, La Guajira, Bolívar, Córdoba, San Andrés Islas y Magdalena.

 

Requisitos para participar:  

  • Tener máximo cinco (5) años de constitución al momento de publicación de la presente invitación.
  • Que el emprendimiento digital no se encuentre incurso en un proceso de liquidación o en una causal de inhabilidad e incompatibilidad.
  • Contar con un equipo emprendedor multidisciplinario conformado por mínimo dos (2) personas naturales y máximo cuatro (4) personas naturales, sin que ninguno de sus integrantes desempeñe más de dos (2) roles requeridos en la presente invitación.
  • Contar con un producto digital propio, definido como un bien construido mediante tecnologías de la información y que puede comprarse, adquirirse o descargarse, puede ser desde una App o un SaaS hasta una plataforma web, un videojuego, curso online, entre otros.
  • Contar con disponibilidad inmediata para vincularse y participar activamente en la totalidad del acompañamiento.

 

Más sobre APPS.CO 

APPS.CO es un programa de acompañamiento para el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales de base tecnológica del Ministerio TIC que este año es ejecutado por INNpulsa.

Para el 2021, APPS.CO tiene la meta de beneficiar 21.000 personas por medio de una oferta de cursos virtuales gratuitos, en alianza con Platzi, semilleros de Emprendimiento Digital – SEED – y la realización de InspiraTIC en alianza con Héroes Fest. Además de acompañar a 140 empresas con la estrategia Laboratorio Startup.