La subasta de StartUps más importante de América Latina llega al Caribe colombiano

Barranquilla será la sede encargada de realizar la primera edición de StartCo Caribe, el 25 y 26 de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

StartCo es la muestra de Startups mas grande del país, donde tendrán la oportunidad de exponer su pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar su Startup.

StartCo es un evento que se realizó por primera vez en Medellín en mayo del 2019,  logrando superar todos los objetivos y dejando un precedente en la región de América Latina como un nuevo dinamizador del ecosistema de emprendimiento. Asistieron 6.400 personas de 19 países de los cuales 3.400 eran personas que trabajaban en grandes corporativos, 323 inversionistas inscritos, 264 Startups seleccionadas, 27.040 reuniones, más de 3.700 millones de pesos de inversión en vivo en Startups como La Manicurista, Coco Tecnologías, En la U, entre otras y expectativas de negocios por $79.000 millones de pesos.

“Al contrario a lo pensado sobre la pandemia, América Latina cada día rompe nuevos hitos en inversión, vemos fondos como General Atlantic, o empresarios como Warren Buffet con los ojos puestos en la región. No obstante es nuestra misión profesionalizar y preparar las inversiones en la región y eso solo se logra creando los espacios adecuados como lo es StartCo. La virtualidad se queda corta para el networking, si bien se logran encuentros, reuniones y avances, los encuentros presenciales nos permiten crear conexiones nuevas increíbles sin necesidad de intermediarios”, dice Juan Gabriel Arboleda Co Fundador en Starter Company.

La primera versión de StartCo Caribe, que tiene como objetivo conectar el ecosistema de emprendimiento en un solo lugar, a través de inversión, financiación, transferencia de conocimiento y negocios, que contará con 28 corporativos, 4.500 asistentes de 12 países, más de 120 inversionistas, donde se espera una inversión de más de $3.000 millones de pesos en vivo.
StartCo Caribe contará con experiencias que permitirán generar conexiones de valor como:
• La Subasta, espacio donde se ubicarán las 200 las Startups de diferentes categorías.
• Subasta en vivo, espacio donde el público asistente selecciona las 10 startups que más relevantes al momento de evaluarlas y estas presentarán en vivo su pitch ante 10 inversionistas de alto impacto de Colombia y América Latina.
• Inspire pitch, son charlas cortas y enriquecedoras para los asistentes, dictadas por emprendedores mundialmente reconocidos.
• Beer Sessions, espacio para reuniones informales al ritmo de una cerveza, agendadas previamente por la plataforma entre los asistentes.
• Lean Meetings es un espacio donde los corporativos como Finsocial, ISA, Bancolombia,   AWS, Tuya, Fundación Bolívar Davivienda, entre otros, se conectarán con las startups buscando relacionamiento, encontrar soluciones a retos y dificultades organizacionales que permitirán abrir las puertas de las empresas y crear modelos colaborativos.

“En Colombia y LATAM las Startups tienen grandes dificultades debido a que son pocos los que creen en estas nuevas iniciativas y es a lo que llamamos “el valle de la muerte” en emprendimiento.  Esto significa que difícilmente tienen apoyos económicos de la banca o capital de riesgo, y a su vez se suma la falta de credibilidad y experiencia que tienen a la hora de vender sus productos o servicios, lo que hace más difícil su estabilidad en el mercado. StartCo Caribe es una plataforma que busca reducir las barreras y brechas que tienen los emprendedores del país y la región a la hora de buscar inversión, negocios y networking, ya que en un solo lugar se unen la oferta y la demanda de acuerdo con las necesidades, esto permite encontrar nuevos modelos de relacionamiento, complementar oferta o desarrollar nuevos productos y servicios”, dice Tomás Ríos M. – Cofundador Starter Company.

Según Santiago Botero Jaramillo – Fundador y CEO de Finsocial “Emprender es mucho más que crear una empresa. Por ejemplo, exige devoción, mística, disciplina y resiliencia, es decir, estar dispuestos a arriesgarlo todo por cumplir ese sueño creador.  Es romper el status quo y materializar lo que sea disruptivo para el mercado y, desde luego, aplicarse a ello trabajando 24/7. Es jugar siempre a ser el Número 1. Se sufre, pero la recompensa es infinita porque al emprender no sólo creamos riqueza, sino también oportunidades, progreso, puestos de trabajo y tejido social para nuestro país. En lo personal, siento que emprender es el más social de los fines y por eso le pido todos los días al Creador que me siga dando fuerza e ideas para continuar haciéndolo hasta el último de mis días. Me siento sumamente orgulloso de que esta vez sea Barranquilla, mi tierra por adopción, el lugar en donde este año se realizará StartCo, este genial trampolín de impulso y aceleración para tantas startups e ideas de emprendimiento y creatividad que brotan en nuestra región”.

Recuperado de: https://www.elheraldo.co/noticias/la-subasta-de-startups-mas-importante-de-america-latina-llega-al-caribe-colombiano-846615