¿Qué es la Innovación 4.0 y cuáles son sus objetivos?

En la innovación reposa el crecimiento empresarial del futuro. La adopción de nuevas tecnologías para enfocar los objetivos de una compañía y, por supuesto, también para alcanzarlos es primordial en la época en la que vivimos.

Innova Latam, el evento de innovación más importante y grande de Latinoamérica, centrará en su tercera edición en la Innovación 4.0.
Ron Jonash, experto en innovación y Presidente de la Junta Directiva del Global Innovation Management Institute define a la Innovación 4.0 como “el conjunto de enfoques y herramientas que permite a los líderes del futuro visualizar, simular y validar rápidamente nuevos proyectos con el objetivo de crear y capturar valor en su cadena de valor”.

Según Jonash, la Innovación 4.0 permite probar un producto o servicio pero también mide el comportamiento de los clientes para ajustar la experiencia que se desea entregar a las personas. Todo esto se traduce en crecimiento y resultados.
En este concepto se reúnen varias tecnologías que están protagonizando la transformación digital en varias industrias: Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Dispositivos Interconectados e Industrias 4.0, entre otras; las cuales serán imperativas para la eficiencia empresarial.

IXL Center, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Global Innovation Management Institute (GIMI) están detrás del evento Innova Latam. Su tercera edición se llevará a cabo este 22 de octubre. Tendrá conferencias virtuales sin costo y también una experiencia VIP presencial en Cartagena.

Tendrá como protagonistas conferencias sobre innovación dinámica en ecosistemas y clusters, industrias 4.0, transformación digital, prototipado rápido con invitados especiales como Hitendra Patel, gurú mundial de innovación y director general de IXL Center; Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá; Detlef Houdeadu, Director de Infineon Technologies y experto en industrias 4.0; Mathias Streller, CEO del clúster de tecnología de sensores del Estado Bávaro, entre otros, quienes traerán su visión sobre el futuro que se acerca cada vez con más velocidad.

“Innova Latam en todas sus ediciones tiene un objetivo superior, y es mostrarles a los empresarios cómo la innovación es un pilar de crecimiento sostenible. Es por esta razón que orientamos las temáticas de la agenda a los retos principales que se están presentando en el mundo”, dijo Patel, gurú de innovación.

Innovación abierta, siempre importante

El evento también está enfocado en que los más de 2.000 asistentes puedan generar networking y alianzas estratégicas. En estos espacios de innovación abierta se busca potencializar la innovación, aprender sobre transformación digital y modelos de negocios innovadores, generar una mentalidad de crecimiento a través de la innovación, gestionar estratégicamente los portafolios de innovación y además  tener la posibilidad de realizar prototipados rápidos y a bajos costo.

Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/innovacion-4-0-que-es-y-cuales-son-sus-objetivos-623632