Caribe BIZ Forum 2021

El emprendimiento, el escalamiento de la productividad empresarial, los encadenamientos para mejorar la competitividad, las políticas de desarrollo económico y la transformación energética del país: esos serán los cinco grandes temas de los que se ocupará el Caribe BIZ Forum 2021, que comienza el 26 de octubre en Barranquilla.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio, llega este año a su séptima edición y tendrá lugar en un espacio que pone de relieve la transformación urbanística que ha experimentado la capital del Atlántico en la última década: el Pabellón de Cristal sobre el Gran Malecón, ubicado en la margen occidental del río Magdalena. Un escenario idóneo para un certamen que busca catalizar el crecimiento de la región Caribe e impulsar la inserción del país en los mercados internacionales.

Este año participarán 50 conferencistas de distintos sectores de la producción, la gestión pública, la academia, la prensa y los organismos multilaterales. Entre ellos se destacan el profesor de economía de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann, quien hablará sobre la reciente Misión de Internacionalización que lideró por petición del Gobierno Nacional; el economista sénior del Fondo Monetario Internacional Reda Cherif, quien tendrá a cargo una conferencia sobre el futuro del petróleo de cara a la transición energética, y la decana de Economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava, quien expondrá su visión sobre la generación de empleo formal ante las nuevas dinámicas sociales.

Serán tres jornadas para explorar asuntos de la mayor pertinencia para el Caribe y el país. Discusiones más que bienvenidas en un momento en el que la ciudadanía clama por nuevas ideas, nuevas iniciativas y nuevos caminos para transitar un siglo XXI que nos impone no solo avanzar en la reducción de la pobreza material a través del crecimiento económico, sino hacerlo de manera social y ambientalmente sostenible.

Recuperado de: https://www.eltiempo.com/opinion/editorial/caribe-biz-forum-2021-editorial-el-tiempo-627768