Emprendedores podrán #AprenderParaCrecer sus compañías en Endeavor Campus Week

Emprendedores Endeavor y expertos del ecosistema de emprendimiento pondrán todo su conocimiento a disposición de más de 200 emprendedores del país que hoy están enfrentando diversos desafíos en sus empresas y están buscando consejos, herramientas y, como el lema de este evento, #AprenderParaCrecer. Esto mediante workshops y Endeavor Classes con cupos limitados en vivo del 8 al 12 de noviembre.

En total, Endeavor Colombia brindará 13 espacios virtuales de una hora cada uno. ‘’Nos alegra muchísimo ver que cada vez más emprendedores están empezando el camino de crear empresa o de consolidarse en el mercado y por eso, precisamente, buscamos apoyarlos sin importar su etapa. Hemos identificado que en este proceso no solo son importantes los conocimientos técnicos, sino también las habilidades blandas, por ello creamos una agenda que abordará desde cómo desarrollar un Mínimo Producto Viable hasta cómo equilibrar la vida personal y laboral’’, destaca Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

¿Cuál es la dinámica del evento?

De lunes a jueves se realizarán 9 workshops prácticos de la mano de expertos como Carolina Vanegas, Product and Service Designer en EY; Elkin García, diseñador UX/UI en UBITS; Ángela Gómez, Client Solutions Manager en Facebook; y Luciano Tozato, Machine Learning and AI en Google; con quienes los emprendedores podrán aprender de acuerdo a su etapa de emprendimiento: Ideación, consolidación y crecimiento; sobre temas como: planeación ágil, desarrollo de un Mínimo Producto Viable, creación de una estrategia de marketing digital, adquirir nuevos clientes y retenerlos, crear una cultura de innovación y encontrar fuentes de financiación.

Y para añadir aún más conocimiento a esta agenda, se realizarán las Endeavor Classes, espacios liderados por Emprendedores Endeavor como Carlos Santana de Acsendo, José Vélez de Bold, Kenneth Mendiwelson de Referencia y David Ortiz de Siigo, quienes compartirán sus historias y aprendizajes para ayudar a los emprendedores a seguir fortaleciendo su perfil. De ellos podrán aprender a incubar un spin-off en su emprendimiento, a equilibrar su vida personal y laboral, a hacer networking y expandir su empresa en un mercado internacional.

Los emprendedores interesados en participar en workshops y Endeavor Classes podrán seleccionar previamente el tema que más se ajuste a sus necesidades y adquirir alguna de las siguientes entradas:

  • Single Pass: participación en sesión de apertura y acceso a un workshop.
  • Plus Pass: participación en sesión de apertura y 5 sesiones a elección (entre workshops y Endeavor Classes).
  • Full Week Pass: participación en sesión de apertura y acceso a todos los workshops y Endeavor Classes.

Y el viernes, para dar cierre al evento, se llevará a cabo el Meet the Companies, un espacio en donde, empresas seleccionadas previamente por Endeavor Colombia presentarán su pitch ante diferentes corporativos con el objetivo de generar conexiones de valor y crear oportunidades de negocio.  

Las entradas se podrán adquirir hasta el 5 de noviembre 5:00 p.m. en https://www.endeavor.org.co/eventos/endeavor-campus-week/ y con un descuento del 30 % en el Full Week Pass hasta el 25 de octubre.

Este evento se realizará de la mano de 11 aliados estratégicos. Google Cloud, SAP e EY, dictarán los workshops: Aprende a crear una cultura de innovación basada en data, Aprende a adquirir nuevos clientes y retenerlos y Aprende a planear ágil con EY, respectivamente; Siigo llevará a cabo una Endeavor Class llamada Aprende a equilibrar tu vida personal y laboral. Por su parte, Mercado Pago patrocinará el workshop: Aprende cómo validar tu producto en el mercado, la Embajada Británica en Colombia una Endeavor Class llamada: Aprende a levantar inversión de capital como Bold; Oracle Netsuit el espacio de apertura con Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor como Keynote speaker; Amazon el espacio, Meet the Companies y la Fundación Santo Domingo un concurso en el que ocho emprendedores de Caribe podrán ganar tres Single Pass cada uno. RD Station y Wework patrocinaran el evento en general.