Alternativas de financiamiento para tu emprendimiento

La actual situación ha llevado a muchos emprendedores y empresarios del país a buscar nuevas formas para reinventarse y poder activar con éxito sus negocios. Para Atlánticonnect es de gran importancia apoyar a este significativo sector de la región, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Es por ello que en la reciente Charla iNNgenia ‘Alternativas de financiamiento para tu emprendimiento’, los participantes conocieron de primera mano cuáles son los programas y servicios que ofrece el Gobierno Nacional para beneficiar a los emprendedores y empresarios del país,  a través de la agencia nacional de emprendimiento e innovación, iNNpulsa Colombia.

En el encuentro virtual, Norma Moreno, coordinadora de CEmprende, el campus de emprendimiento más grande de Colombia, junto con Andrés Campos, management advisor de iNNpulsa, fueron los encargados de informar a los asistentes acerca de los avances de la iniciativa CEmprende y sobre las diferentes alternativas de financiación para los emprendedores.

Por su parte, Norma Moreno, anunció que la entidad Atlánticonnect se convertirá en la sede CEmprende en la ciudad de Barranquilla. “Estamos en proceso de identificación de esos aliados que estarán implantados en este espacio físico, en donde tendremos un punto de atención de CEmprende con una persona de iNNpulsa. En este espacio brindaremos toda la información y atenderemos las necesidades que los emprendedores puedan requerir”, puntualizó.

CEmprende es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país. Es la iniciativa del Gobierno Nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

En su intervención, Andrés Campos, manifestó que la mejor forma de financiación de los emprendedores es a través de  sus propias ventas. “El país solo va a crecer económicamente gracias a ustedes los emprendedores. Nadie más va a venir a cambiar el país, si no lo hace el emprendedor. Además, dijo que “emprender es la mejor fuente para crecer económicamente y también es la más difícil de hacer”.

Vale mencionar que iNNpulsa Colombia se encarga de acompañar la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

Recordemos que Atlánticonnect es una entidad sin ánimo de lucro, con participación de la academia, el sector público y el sector privado que busca articular el ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar el crecimiento económico de la región, a partir de la colaboración y el conocimiento.

Si te perdiste la Charla iNNgenia ‘Alternativas de financiamiento para tu emprendimiento’, aquí puedes ver el video completo: