Procaps recibe certificación de Icontec

Procaps con más de 45 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector farmacéutico, recibió el certificadoID-CER934504, bajo los requisitos de norma NTC 5801:2018, en sistemas de gestión de la innovación otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec. El certificado fue entregado por el director nacional de Icontec, Dr. Roberto Montoya Villa en las instalaciones de Procaps en Barranquilla.

Este es el resultado de los esfuerzos que hace Procaps como compañía que cumple con altos estándares internacionales y contribuye al mejoramiento de la salud en los más de 50 países en el mundo a los cuales llegan sus soluciones, además de tener una trayectoria de innovación apalancada en un sistema de innovación dinámico y estructurado que ha sido reconocido también por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de Colombia en la categoría Empresa Altamente Innovadora (EAI).

“Para nosotros como Procaps es de gran orgullo obtener esta certificación ya que con ella reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la mejora de la salud de la humanidad, a través de soluciones innovadoras. La innovación es un componente medular de nuestra estrategia de crecimiento sostenible y se nutre de una cultura de innovación vibrante que se aprecia en nuestros equipos, reflejo de ellos son los resultados positivos que se obtuvieron de la encuesta Great Place to Work y Great Culture Innovate, que ubica a la Organización entre las 10 mejores empresas con una reconocida cultura de innovación” afirmó Camilo Camacho, COO del Grupo Procaps.

“Entregamos esta certificación a Procaps por demostrar un ejercicio de innovación de manera sostenible y en cumplimiento de los requisitos de la norma en su Sistema de Gestión de la Innovación. Es un orgullo felicitar a Procaps por ser la primera Farmacéutica en Colombia en lograr esta certificación, y en la Región Caribe de todos los sectores” concluyó Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec.

La empresa realiza inversiones en investigación, desarrollo e innovación de forma sistemática, en la que identifican oportunidades, se miden riesgos y se toman acciones en una cartera de proyectos priorizados. También cuenta con talento humano comprometido con los aportes a la investigación y la ciencia, así como también, con una infraestructura robusta, integrada por plantas productivas, laboratorios de I&D, planta piloto, y proyectos que contribuyen al desarrollo tecnológico y científico. Anualmente, el Grupo Procaps destina cerca del 4% del valor de sus ventas brutas totales al desarrollo de actividades de I+D+i.

Procaps cuenta con más de 5.300 colaboradores en los 13 países donde tiene presencia y tiene la capacidad de producir más de 13 billones de Cápsulas Blandas de Gelatina -CGB- al año, lo que le convierte en uno de los mayores fabricantes de CGB en los mercados emergentes del mundo y el cuarto mayor productor.

Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/procaps-recibir-certificacion-de-icontec-569577