Alianza de Nube Claro-Oracle acelera la industria 4.0 en Colombia

Claro y Oracle aseguraron que, gracias a su reciente alianza en servicios de Nube en Colombia, el tiempo de latencia se reduce hasta 10 veces, comparado con tiempos de latencia de otras regiones de Nube pública. Esto significa que la disponibilidad de información o las transacciones se demorarán entre ocho a 10 milisegundos, por lo que los clientes podrán tener una mejor experiencia de servicio.

En el marco de Andicom 2022, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, ambas empresas señalaron que esta alianza consolida a Colombia como una región de Nube en el que las empresas y el sector público disfrutan de la posibilidad de contar con un habilitador de tecnología que integra la conectividad y la primera Nube pública de clase mundial.

Además, posibilitará que las empresas en el país aceleren sus procesos de transformación digital, ya que podrán modernizar sus aplicaciones de manera segura y sin temor de perder información en el proceso de transmisión de datos.

“Estamos democratizando el acceso de la información y garantizamos que el arranque sea equitativo para todos. Con este proyecto en particular, Colombia dio un salto hacia la aceleración de las industrias 4.0, lo que la deja en un escenario de ventaja para competir en ambientes internacionales”, aseguró Lucas Roson, Head of TELCO and Media de Oracle.

“Esta alianza ofrece mayor flexibilidad para los clientes en Colombia, así como convertirse en un habilitador tecnológico para las empresas de todos los sectores en el país. Contamos con una infraestructura robusta, el personal especializado, la mayor cobertura en el país y el Data Center Triara, certificado con ICREA V, que tiene la capacidad de almacenamiento y todo el respaldo en temas de ciberseguridad para agilizar los procesos de transformación digital y simplificar el paso a la Nube”, afirmó a DPL News, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Por su parte, Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law Group, aseguró que “no podrán limitar la primavera digital de Colombia”, refiriéndose a que el país tiene un potencial inimaginable en este sector.

Los clientes de Nube de Claro podrán percibir un ahorro, ya que los datos estarán localizados en Colombia y no se requieren enlaces internacionales para conectarse a nubes ubicadas en otras regiones Oracle. Además, esta Nube ofrece la posibilidad de consumo de tecnología por servicios, ajustándose a las necesidades de los clientes.

Recuperado de: https://dplnews.com/alianza-de-nube-claro-oracle-acelera-la-industria-4-0-en-colombia/