MinComercio e iNNpulsa lanzan convocatorias para el sector creativo del país

  • Su propósito es promover la recuperación y reactivación económica de los sectores asociados a las actividades culturales y creativas.
  • Se busca la participación de clústeres, gremios y empresas ancla con sus asociados, para impactar en total a más de200 empresas.
  • La convocatoria para Agrupaciones Empresariales Beneficiarias de Escalamiento Creativo estará abierta hasta el 4 de septiembre y la de Operador de Escalamiento Creativo estará habilitada hasta el 27 de agosto.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, abrieron las convocatorias para Agrupaciones Empresariales Beneficiarias de Escalamiento Creativo y para Operador de Escalamiento Creativo que buscan beneficiar, respectivamente, a 20 agrupaciones empresariales naranja en procesos de asistencia técnica para mejorar su competitividad y contribuir a la generación de nuevos modelos de negocios. Se espera la participación del sector empresarial buscando impactar a más de 200 empresas.

Estas postulaciones hacen parte del programa Escalamiento Creativo que desarrollará MinComercio a través de iNNpulsa con el acompañamiento de un operador metodológico. “El objetivo es generar nuevos negocios o modelos de negocio en agrupaciones empresariales asociadas a la economía naranja, incorporando procesos de innovación abierta e innovación colaborativa, con el fin de recuperar y reactivar económicamente los sectores asociados a las actividades culturales y creativas”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El programa consiste en un acompañamiento de nueve meses donde expertos en desarrollo empresarial e innovación abierta identificarán los principales retos de las agrupaciones empresariales y plantearán un plan piloto que permita generar nuevos negocios o modelos de negocio e implementar las soluciones encontradas.

“La apertura de estas convocatorias es una oportunidad para que empresas de la economía creativa puedan contar con respaldo técnico, que sin duda abrirá la posibilidad de potenciar los negocios de un sector que queremos impulsar”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al tiempo que invitó a esta clase de agrupaciones a incentivar más las actividades culturales, las cuales hoy necesitan más respaldo institucional.

El programa de Escalamiento Creativo, que cuenta con 950 millones de pesos en recursos transferidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como propósito acompañar a sectores asociados a las actividades culturales y creativas para que a través de su desarrollo, sean parte del ecosistema de emprendimiento que será uno de los pilares de crecimiento económico del país.

Para más información sobre los términos y condiciones de las convocatorias ingresa a:

Agrupaciones Empresariales Beneficiarias de Escalamiento Creativo 

Operador de Escalamiento Creativo 

Fuente: Prensa iNNpulsa