Revolución industrial, convergencia de industrias y tecnologías 4.0

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento Colombia 2020, la cual se está desarrollando desde el 16 al 22 de noviembre, Atlánticonnect y CEmprende Barranquilla, se unieron a esta iniciativa, a través de la Charla iNNgenia: ‘Revolucion  industrial, convergencia de industrias y tecnologías 4.0’, dirigida por Julián Bocanegra, Gerente de Operaciones globales de Marketing y Ventas, Demand Generation & Business  Development en Oracle.

La SGE es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente, propiciando espacios para inspirar, conectar y enseñar al sector de emprendimiento e innovación del país.

Durante el encuentro virtual, los asistentes conocieron sobre cómo entender los desafíos y pilares tecnológicos actuales que están cambiando al mundo; tecnologías emergentes y disruptivas, y tendencias 4.0.

Julian Bocanegra, explicó como desde hace muchos años se viene hablando acerca de cómo la tecnología puede ser utilizada para generar ventajas competitivas para poder navegar de una mejor manera en el entorno tan cambiante en el que estamos,  y que nos permita salir adelante, a través del entendimiento de la tecnología como un vehículo para conseguir objetivos específicos.

“La tecnología es un habilitador para lograr entender hacia dónde va el mundo y cómo utilizándola se puede lograr ese tipo de objetivos. Sin embargo, la tecnología per se, no es una garantía de lograrlo. Existen  otras cosas alrededor que tenemos que tener en cuenta y es muy importante que abramos la mente al uso de la tecnología y su impacto a los negocios”, afirmó Bocanegra.

Además, el invitado a la Charla iNNgenia, se refirió a la innovación como uno de los componentes principales de la tecnología y revolución industrial. “Tenemos que entender la innovación, no como un proceso cognitivo o algo que pasa en nuestro cerebro gracias a esas habilidades,  talento o creatividad, si no como un camino que se puede emprender y que tiene unos procesos y metodologías que cualquiera de nosotros puede aprender. La innovación nos invita a pensar en nuevas posibilidades,  apalancándonos en la tecnología y en un mundo cada vez más cambiante”, puntualizó Julían Bocanegra.