Canadá apoyará a las Pyme de agroalimentos e industrias 4.0 en planes de exportación

ProColombia firmó un convenio con TFO Canadá (Trade Facilitation Office) que les permitirá a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres de Agroalimentos e Industrias 4.0 avanzar en sus planes de exportaciones y capacitarse sobre el mercado canadiense con expertos en prácticas medioambientales, mercadeo digital, comercio electrónico y participación en ferias.

“Esta iniciativa con ProColombia se alinea bien con el mandato de TFO Canadá de promover el desarrollo económico sostenible a través de la información, el asesoramiento y el contacto en el tema de exportaciones, y la asociación comercial para mejorar la capacidad de acceso a los mercados internacionales. Invertir en las personas, especialmente en las pymes dirigidas por mujeres, refuerza el compromiso de TFO Canadá de mejorar las vidas, contribuyendo así al desarrollo económico de Colombia”, aseguró Steve Tipman, director ejecutivo de TFO Canadá.

El convenio cuenta con la financiación del Gobierno canadiense, por medio de Global Affairs Canada. Las empresas beneficiarias del convenio podrán acceder a sesiones exclusivas de capacitación lideradas por expertos en temas relacionados con: contexto del mercado canadiense pos-covid-19; elaboración de planes de exportación con foco en Canadá; buenas prácticas medioambientales, mercadeo digital, comercio electrónico, entre otros.

“La firma de este convenio se da en el año que conmemoramos el décimo aniversario del TLC con Canadá, y representa para Colombia una contribución en el empoderamiento de las mujeres que son líderes de pequeñas y medianas empresa. El intercambio comercial bilateral y la transferencia de conocimiento entre ambos países dará un impulso importante a las empresas que buscan seguir creciendo y expandiendo su oferta en mercados estratégicos como el canadiense”, expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/canada-apoyara-a-las-pyme-de-agroalimentos-e-industrias-40-en-planes-de-exportacion-3220980?utm_medium=Social&utm_source=LinkedIn