Retos de Innovación – ANLA

Descripción

La Autoridad está comprometida con impulsar la innovación y la reactivación económica por intermedio de estrategias de innovación abierta que permitan encontrar solucionadores a los retos de la entidad, el objetivo principal es movilizar la gestión del conocimiento y la innovación, transformando ideas en generación de valor para cada uno de los procesos, contribuyendo al mejoramiento de los mismos y al logro de los objetivos de la ANLA. En el año 2020 iniciamos la apuesta estratégica en conocimiento e innovación y a inicios del 2021 logramos suscribir alianza con iNNpulsa para formular nuestros retos de innovación y activar la estrategia de innovación abierta de la ANLA que permita fortalecer las sinergias con todo el ecosistema de conocimiento e innovación.

Objetivo

Con esta convocatoria se busca fomentar la creatividad e innovación en el ecosistema de conocimiento e innovación del País, promoviendo la búsqueda de soluciones eficientes, amigables con la sociedad y el medio ambiente. Esta es una convocatoria abierta para que los motivados por la innovación y el emprendimiento presenten tecnologías, desarrollos, productos o servicios que aporten al cumplimiento de la misionalidad de la Autoridad y su aporte al desarrollo sostenible del País.

¿Quiénes pueden participar?

  • Organizaciones

    Aceleradoras, Asociaciones Ad Hoc, Cámaras de comercio, Centros de desarrollo empresarial, Cooperativas, Empresas del sector solidario, Empresas en etapa de consolidación, Empresas en etapa de creación, Empresas en etapa de crecimiento, Fondos de inversión, Fundaciones, Gran empresas, Grandes empresas, Gremios, Grupos locales de I+D+I, Incubadoras, Instituciones científicas y/o tecnológicas privadas sin fines de lucro, Mediana Empresa, Medianas empresas, Microempresa, Microempresas, ONGs, Organizaciones del sector productivo, Pequeña Empresa, Pequeñas empresas, Uniones temporales.

  • Persona natural

    Asalariados, Bachilleres graduados, Comunidades, Discapacitados, Emprendedores, Estudiantes de postgrado, Estudiantes de pregrado, Investigadores, Jóvenes, Mujeres, Población vulnerable, Profesionales con título de doctorado, Profesionales con título de maestría, Profesionales técnicos, Profesionales tecnólogos, Profesionales universitarios, Profesores, Trabajadores independientes.

Requisitos mínimos para participar

Recuerda que todos los requisitos se encuentran en el documento de términos de referencia.

  • Esta convocatoria está dirigida a personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, empresas de alto componente tecnológico (startups) y empresas que nacieron de investigaciones con universidades (spin off) legalmente constituidas en Colombia.

  • Los participantes, por el sólo hecho de participar en esta convocatoria, declaran que conocen y aceptan todos los términos y condiciones detallados en este documento.

  • El periodo de inscripción y envío de soluciones comienza el 02 de septiembre de 2022 a las 08:00 horas ytermina el 24 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas de Colombia (GMT-5). Todo el proceso se llevará acabo a través del siguiente enlace: https://www.anla.gov.co/institucional- interno/gestion-del-conocimiento-y-la-innovacion/retos-de-innovacion-anla

  • Se presume y entiende que los proponentes acceden a participar en esta convocatoria de manera voluntaria exonerando a la ANLA de cualquier responsabilidad sobre los datos proporcionados yse entiende que los mismos son correctos, veraces y completos.

Contactos

En caso que tengas dudas o inquietudes sobre este instrumento, puedes contactar a las siguientes persona: planeacion@anla.gov.co

Más información en https://www.innovamos.gov.co/instrumentos/retos-de-innovacion–anla